LA BANDERA
Está compuesta por una sola franja de color verde que simboliza el sentido místico, el despertar de nuestra vida interior y de todos aquellos principios que llevan a la persona al cultivo de sus facultades creativas y sensibles.
En la institución el verde sintetiza toda aquella fuerza de inteligencia que se debe orientar en las educandas para alcanzar en ellas un desarrollo intuitivo, creativo e integral que las convierta en promesas de la familia y el estado, y las trascienda espiritualmente hacia una vida cristiana.
EL ESCUDO
El escudo del Colegio se compone de dos círculos: uno exterior en el cual aparece en fondo blanco el nombre del colegio y la ciudad; en el círculo interior en fondo verde se encuentran los siguientes elementos: en la parte superior resplandece y brilla como el sol la palabra “charitas” que significa: Caridad.
La expresión “Alabado sea el Santísimo Sacramento” y la Custodia que aparecen como centro del escudo simbolizan la adoración al Santísimo y la Eucaristía fundamentos del carisma Adoratriz.
Al lado izquierdo de la custodia encontramos un ramo de azucenas emblema de la pureza y pulcritud de todos nuestros actos; al lado derecho un ramo de rosas rojas que simboliza el amor con el que educamos y para el que educamos; fortalecidas por el verdor de sus hojas éstos dos ramos se entrelazan mediante un monograma de amor a María Santísima, nuestra Madre Celestial.
HIMNO
Ideal grande y sublime!
de una noble juventud:
es servir siempre al hermano
con amor, paz y valor. (bis).
I
Es Jesús Sacramentado
Quien atrae con su amor
y a la joven va animando
a seguirlo con ardor.
II
Es la ciencia un gran medio
De cultura y formación
Con constancia y con anhelo
Cultivemos con razón
III
Nuestra Madre Sacramento
Dedicó su vida entera
a Jesús Eucaristía
y a la joven con anhelo.
IV
Procuremos desde ahora
Preparar nuestro futuro
Integrando con altura
Sociedad culta y valiosa.
ORACIÓN
Oh Dios que amas a los hombres
y concedes a todos tu perdón,
suscita en nosotros un espíritu
de generosidad y de amor que,
alimentado y fortalecido por la Eucaristía
a imitación de Santa María Micaela,
nos impulse a encontrarte en los más pobres
y en los más necesitados de tu protección.
Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.