El día miércoles 21 de agosto celebramos nuestro día afectivo llamado Sueñolandia una ciudad a escala donde las niñas, adolescentes y adultos pudieron asumir diferentes roles entre oficios y profesiones mientras aprendían cómo funciona el mundo real de las emociones, aspectos de la vida afectiva donde se involucran además de estas las sensaciones y sentimientos.
Es por esto que quiero invitarlas a un viaje que les explicara tan hermoso proceso, inicialmente tomamos las sensaciones que son impresiones captadas por los sentidos, las cuales involucran la primera impresión de un organismo o entorno.
De aquí pasamos a los pensamientos los cuales interpretan la información disponible por la percepción anterior dando paso a las emociones como manifestaciones del pensamiento siendo una conciencia inmediata.
Por ultimo encontramos los sentimientos como estados de ánimo producido por las emociones permitiendo que el sujeto sea consciente de su conducta.
Somos tan descuidados con la parte emocional que la dejamos de lado, pensando que el permitirnos sentir es lo adecuado, sentir está bien pero cada emoción debe llevarnos a tomar decisiones objetivas tanto individual como colectivamente.