El principal objetivo es realizar prevención del delito ESCNNA (explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes) a través de diversas estrategias de intervención con la población objeto, que permitan disminuir los factores de riesgo y fortalecer factores protectores al interior de los hogares.
Como resultado de este se realiza una infografía donde se dan tips de cómo cuidar a los menores en el hogar, se presenta la ruta de atención avalada por el Gobierno Nacional en la que se dan a conocer los canales de atención en caso de que se presente el delito y por último se realiza un video que muestra el trabajo realizado en las ciudades de Pereira y Manizales
Talleres con docentes y directivas
La metodología de trabajo con los docentes y directivas del colegio se llevó a cabo a través de dos momentos: el primero teórico en el que se presenta conceptos básicos sobre el delito ESCNNA y el segundo vivencial a través de la aplicación del juego “observar para salvar”, por medio de estas estrategias se buscó que los docentes sean líderes de prevención en la Institución Educativa.
WhatsApp-Image-2021-09-27-at-4.31.44-PM
profes-1
WhatsApp-Image-2022-01-26-at-9.59.00-AM
WhatsApp-Image-2022-01-26-at-9.58.59-AM
WhatsApp-Image-2022-01-24-at-11.37.52-AM
WhatsApp-Image-2022-01-24-at-11.34.15-AM
WhatsApp-Image-2021-09-27-at-4.39.03-PM
WhatsApp-Image-2021-09-27-at-4.25.45-PM
WhatsApp-Image-2021-09-27-at-4.28.47-PM
docentes
profes-3
Talleres con padres de familia
La metodología de trabajo con los acudientes se realizó a través de las escuelas de padres en las que se hizo la construcción de conocimientos frente al delito ESCNNA partiendo de los conocimientos previos que tenían frente al tema y retroalimentando a través de la presentación de conceptos propios como: actores, modalidades, factores predisponentes y precipitantes y consecuencias.
3 1
5 2 (1)
6 2
6 3
padres 1
padres 2
WhatsApp Image 2021-09-22 at 7.16.27 AM
WhatsApp Image 2021-09-24 at 7.24.16 AM
WhatsApp Image 2021-09-24 at 7.50.57 AM
WhatsApp Image 2021-11-03 at 7.08.05 AM
WhatsApp Image 2021-11-03 at 7.39.20 AM
WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.11.30 AM (4)
WhatsApp Image 2022-05-27 at 8.14.05 AM
WhatsApp Image 2022-05-27 at 8.36.59 AM (1)
WhatsApp Image 2022-06-02 at 9.04.56 AM (1)
Talleres con estudiantes
Se inicia el trabajo en el primer semestre con las estudiantes de bachillerato donde se hace la presentación de diapositivas con conceptos sobre la ESCNNA y posteriormente se aplica el juego del proyecto “observar para salvar” a fin de que apliquen los conocimientos adquiridos, con los estudiantes de primaria se continua en el segundo semestre del proyecto trabajando los temas de liderazgo, resolución de conflictos y autocuidado. Se busca con este trabajo que las y los estudiantes comprendan la importancia de cuidarse a sí mismos y cuidar del otro en el relacionamiento con sus pares y comunidad en general.
111
112
1011 2
estudiantes 1
estudiantes 2
estudiantes 3
PRIMARIA 2 (1)
WhatsApp Image 2021-09-20 at 10.18.40 AM
WhatsApp Image 2021-09-20 at 10.22.29 AM
WhatsApp Image 2021-09-21 at 9.52.09 AM
WhatsApp Image 2021-09-21 at 9.55.41 AM
WhatsApp Image 2021-09-28 at 8.22.02 AM
WhatsApp Image 2021-09-28 at 9.02.09 AM
WhatsApp Image 2021-09-28 at 11.28.34 AM
WhatsApp Image 2021-09-30 at 12.27.07 PM
WhatsApp Image 2021-09-30 at 12.29.24 PM
WhatsApp Image 2021-10-13 at 9.39.38 AM
WhatsApp Image 2021-10-13 at 10.08.11 AM
WhatsApp Image 2022-02-10 at 10.33.11 AM (1)
WhatsApp Image 2022-02-14 at 8.21.57 AM
WhatsApp Image 2022-02-14 at 8.26.47 AM
WhatsApp Image 2022-02-16 at 8.20.15 AM
WhatsApp Image 2022-02-16 at 8.24.15 AM
WhatsApp Image 2022-02-17 at 9.42.14 AM
WhatsApp Image 2022-02-24 at 10.35.08 AM
WhatsApp Image 2022-02-24 at 10.50.09 AM
WhatsApp Image 2022-02-25 at 8.45.12 AM (1)
WhatsApp Image 2022-02-25 at 8.45.12 AM
WhatsApp Image 2022-02-28 at 8.23.36 AM
WhatsApp Image 2022-02-28 at 8.32.36 AM
WhatsApp Image 2022-03-01 at 8.18.23 AM (3)
WhatsApp Image 2022-03-01 at 8.18.49 AM
Talleres con niños, niñas y adolescentes de la obra social
Se realizan talleres didácticos de herramientas de prevención de la ESCNNA a través de la identificación de las partes del cuerpo y la aplicación del taller de semáforo-cuerpo que les permitiera identificar qué zonas del cuerpo deben ser protegidas ante personas extrañas a fin de que los menores puedan detectar los momentos en los que se encuentran en situaciones de peligro.
IMG_1716.MOV.00_00_22_22.Imagen fija001
integracion 3
integracion 5
integracion 7
integracion 9
integracion 10
WhatsApp Image 2021-08-30 at 1.30.18 PM
WhatsApp Image 2021-08-30 at 1.30.19 PM (1)
WhatsApp Image 2021-08-30 at 1.30.19 PM (2)
WhatsApp Image 2021-10-07 at 2.35.28 PM
WhatsApp Image 2021-10-07 at 2.36.31 PM
WhatsApp Image 2021-10-07 at 3.34.06 PM
WhatsApp Image 2021-10-28 at 3.28.47 PM
WhatsApp Image 2021-11-02 at 3.33.45 PM (1)
WhatsApp Image 2021-11-02 at 3.33.45 PM (4)
WhatsApp Image 2021-11-02 at 3.33.45 PM (5)
WhatsApp Image 2021-11-02 at 3.33.45 PM (7)
WhatsApp Image 2021-11-02 at 3.33.45 PM (8)
WhatsApp Image 2021-11-25 at 2.22.55 PM
WhatsApp Image 2021-12-13 at 10.13.40 AM (1)
WhatsApp Image 2021-12-13 at 10.13.40 AM (2)
WhatsApp Image 2021-12-15 at 8.25.13 AM (1)
WhatsApp Image 2021-12-15 at 8.25.13 AM
WhatsApp Image 2022-03-16 at 4.02.02 PM
WhatsApp Image 2022-03-16 at 4.10.56 PM (1)
WhatsApp Image 2022-03-16 at 4.14.44 PM
WhatsApp Image 2022-03-16 at 4.38.26 PM
WhatsApp Image 2022-03-23 at 3.58.17 PM
WhatsApp Image 2022-03-23 at 4.01.10 PM
WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.09.35 AM
WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.09.36 AM (3)
WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.09.36 AM (7)
WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.09.36 AM (9)
WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.09.36 AM (10)
WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.09.37 AM (2)
WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.09.37 AM (3)
WhatsApp Image 2022-06-08 at 1.41.17 PM
WhatsApp Image 2022-06-08 at 1.41.18 PM (1)
WhatsApp Image 2022-06-08 at 1.41.27 PM (2)
WhatsApp Image 2022-06-08 at 1.41.27 PM (3)
WhatsApp Image 2022-06-08 at 1.41.28 PM
WhatsApp Image 2022-06-08 at 1.41.31 PM
WhatsApp Image 2022-06-08 at 2.16.29 PM
WhatsApp Image 2022-06-08 at 2.16.30 PM (4)
WhatsApp Image 2022-06-08 at 2.16.31 PM (2)
WhatsApp Image 2022-06-08 at 2.16.31 PM (4)
Actividades artísticas, deportivas y de desarrollo humano
El arte, el deporte y las actividades de desarrollo humano fueron las estrategias utilizadas para generar en los niños, niñas y adolescentes conocimiento frente al cuidado y la protección que deben tener frente al delito ESCNNA, ya que a través de estos espacios se trabajó de manera lúdica temas como autoestima, autocuidado y reconocimiento del cuerpo.
Nota: En este espacio se incluyen las 6 carpetas que contienen las diferentes actividades lúdicas que se realizaron en el colegio.
OBRA DE TEATRO
WhatsApp Image 2021-10-15 at 10.06.29 AM
WhatsApp Image 2021-10-15 at 10.24.58 AM
WhatsApp Image 2021-10-19 at 3.53.46 PM
WhatsApp Image 2021-10-19 at 3.55.48 PM
WhatsApp Image 2021-10-22 at 11.12.13 AM (1)
WhatsApp Image 2021-10-26 at 3.16.21 PM
WhatsApp Image 2021-10-26 at 3.16.41 PM
WhatsApp Image 2021-11-12 at 11.27.37 AM (2)
WhatsApp Image 2021-11-12 at 11.27.38 AM (5)
WhatsApp Image 2021-11-12 at 11.27.39 AM (4)
WhatsApp Image 2021-11-12 at 11.27.39 AM
WhatsApp Image 2021-11-12 at 11.27.40 AM
WhatsApp Image 2021-11-17 at 8.48.13 AM
PREVENTINA
FERIA DE LA AFECTIVIDAD
afectividad 1
afectividad 3
afectividad 4
afectividad 5
dia 1
dia 2
WhatsApp Image 2021-08-25 at 8.06.47 AM (1)
WhatsApp Image 2021-08-25 at 8.06.54 AM
WhatsApp Image 2021-08-25 at 8.06.55 AM
WhatsApp Image 2021-08-25 at 8.21.26 AM (1)
WhatsApp Image 2021-08-25 at 8.21.26 AM
WhatsApp Image 2021-08-25 at 8.21.42 AM
WhatsApp Image 2021-08-25 at 9.27.48 AM
WhatsApp Image 2021-08-25 at 9.27.49 AM (1)
WhatsApp Image 2021-08-25 at 9.27.49 AM
DÍA DE LA ESTUDIANTE ADORATRÍZ
Socialización de resolución de conflictos por parte de Primaria a Bachillerato.